"Nunca me imaginé perder un hijo, y menos de esta manera": papá de Laura Patricia
La joven de 25 años desde pequeña le gustaba viajar y por eso estudió auxiliar de vuelo.
A la una de la madrugada (hora colombiana) de este sábado llegó un mensaje de texto a los familiares de Laura Patricia De la Cruz Roca que contaba la trágica noticia de un avión de la aerolínea FlyDubai que había caído en el sur de Rusia.
Los familiares de la joven de 25 años no creían la noticia y temiendo lo peor, de inmediato se fueron para donde una hermana de Laura a verificar en Internet. "La noticia era cierta", dijo Wulfran De la Cruz, padre de la joven de 25 años.
La esperanza de que no estuviera entre las víctimas mortales nunca la perdieron. Sin embargo, a las 6 de la mañana fue confirmada la fatal noticia. "Fue muy duro saber que Laura Patricia estaba entre las víctimas mortales", manifestó De la Cruz.
En el segundo piso de una vivienda ubicada en el barrio El Silencio se escucharon gritos de desconsuelo y dolor. Vecinos y todos quienes pasaban por allí se imaginaron que una tragedia los embargaba.
En el curso de la mañana, al llegar los periodistas de Zona Cero, se encontró en la sala de la casa un cuadro con una foto de la joven mujer y alrededor varias personas con vestuario de luto. Hacían oraciones por el alma de Laura. Su padre nos dijo: "Ella es Laura Patricia". Se le vio con la mirada perdida tratando de ocultar el dolor por la muerte de su hija.
Wulfran comenzó a recordar los momentos que vivió junto a su hija, hasta la última vez que vino a Barranquilla a pasar vacaciones.
"Desde muy pequeña, ella le gustaba viajar y siempre quiso estudiar auxiliar de vuelo, y siempre la apoyabamos para que cumpliera su sueño. Después de hacer su primaria en Sabanalarga, y la secundaria en Valledupar, se fue para Bogotá a estudiar su pasión: Auxiliar de vuelo. Estando allá trabajó en LAN y Aires", contó el padre de la joven.
En Bogotá conoció a Andrés Ruíz Díez, quien estudió con ella en la escuela de la Aeronáutica Civil, y se convirtió en su esposo con el pasar del tiempo. "Tienen 3 años de casados".
Su constancia y dedicación en su profesión la llevaron a viajar con su esposo a Emiratos Árabe, él a trabajar en Fly Emirates y ella pudo aplicar a un trabajo en la aerolínea FlyDubai.
"Llevaba 3 años de estar trabajando con FlyDubai. Hablábamos todos los días, por redes sociales, por teléfono, nunca perdimos el contacto. Y saber que ahora no está, es un dolor inmenso", expresó Wulfran.
La última vez que vino a Barranquilla fue en diciembre de 2015 para pasar unas vacaciones que le habían dado en la aerolínea.
"Duró un mes con nosotros acá en la casa, fueron momentos agradables que vivimos ese tiempo. Nos contó que hasta este año iba a trabajar en Emiratos Árabes para regresar a trabajar en tierra acá en Barranquilla", relató el dolido padre.
Horas antes del siniestro habló con su familia
Laura Patricia De la Cruz se comunicó con sus familiares horas antes del accidente. Les manifestó que acababa de llegar de un viaje, se sentía agotada e iba a descansar.
"Nos dijo que iba a dormir un rato, para alistarse a un nuevo viaje que tenía a Rusia", señaló el padre.
Rusia era su destino de viaje, e irónicamente su destino final
La tripulación del Boeing 737-800 de FlyDubai se precipitó a tierra aproximadamente a las 8 de la noche (hora colombiana), 4 de la madrugada (hora sur de Rusia), cuando sobrevolaba el aeropuerto de Rostov del Don en condiciones meteorológicas desfavorables, por una densa niebla, lluvia y fuerte viento se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto.
"El avión se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto. Todo era normal, y los pilotos se comunicaban con la torre de control anunciando que emprendía otra vuelta", explicó un miembro de la investigación.
Sin embargo, los investigadores trabajan sobre todas las versiones, "Entre ellas un error de la tripulación del avión, un fallo técnico de la aeronave, y las malas condiciones meteorológicas".
El accidente dejó 62 personas muertas, entre ellas Laura Patricia De la Cruz Roca, quien hacía parte de la tripulación de la aeronave.
Repatriación del cadáver
Con su mirada, pérdida, el rostro lleno de lágrimas y dolor, Wulfrán, explicó que se encuentran adelantando el proceso de repatriación del cuerpo para sepultarla en Barranquilla.
"La aerolínea nos dio tres tiquetes aéreos para viajar hasta allá y hacer el proceso de repatriación. Todo eso puede demorar entre 10 y 15 días para traerla de regreso a Barranquilla, no en la forma que queríamos, pero para darle cristiana sepultura acá en Barranquilla donde estamos sus familiares", dijo De la Cruz.
Laura Patricia siempre fue el orgullo de su familia, ya que desde muy pequeña fue muy querida por sus familiares por todo lo que hacía.
"Nunca me imaginé perder un hijo, y mucho menos de esta manera", en medio del desconsuelo dijo su padre.
Era la segunda de tres hermanos, y tenía siete años de estar trabajando como auxiliar de vuelo. La madre de Laura Patricia vive en Aruba.